mar. Dic 10th, 2019

VIIIº CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS-CIUDAD DE JAEN

El primero de ellos fue el viernes, con una “Ronda homenaje a la mujer jiennense”, con la que consiguieron llenar el patio de la Concejalía de Cultura. En la segunda jornada ofrecieron varias exhibiciones, la primera de ellas fue un pasacalles por las céntricas plazas de la capital que dejaron sonrisas y diversión entre los viandantes al igual que algún que otro donativo.

El momento más especial, llegó con la puesta en escena de algunas de las tunas más importantes en el ámbito nacional e internacional. Con casi el noventa por ciento de entradas vendidas, comenzó la tuna universitaria de Cuenca, a la que siguió la de Ciencias de Granada. A continuación, actuó la tuna de Medicina de Murcia, más tarde la de Filosofía y Letras de Sevilla y la del distrito universitario de Michoacan. Pero las actuaciones no acabaron ahí, la anfitriona, la tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, actuó en último lugar con su tuna hermana, la de la Universidad Autónoma de México.

Con ellas se vivieron grandes momentos como, la interpretación de la canción “México lindo”, que los jiennenses quisieron dedicar a sus hermanos tunos mexicanos o el final del encuentro, con el tema “Andaluces de Jaén”, que interpretaron junto con los niños de síndrome de down, que subieron al escenario para dejar uno de los momentos más entrañables del certamen. Un final único para una muestra que, en su vuelta, ha cosechado un enorme éxito, tanto es así que los organizadores se pondrán “manos a la obra” mañana mismo para que el año que viene Jaén vuelva a llenar de tunos sus calles.

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233