mar. Dic 10th, 2019

Presentación de Nuestro Certamen

En la mañana de hoy, se ha presentado en el patio de la concejalía de cultura, nuestro certamen. Acompañados de Doña Maria Luisa Del Moral Leal, vicerrectora de estudiantes; Francisco Javier Gallego, director de la EPS de Jaén; Doña Maria Isabel Azañon, concejala de cultura.

¡Muchas por vuestro apoyo!. Y recuerda que todo el dinero recaudado ira destinado a la ASOCIACION SINDROME DE DOWN DE JAEN Y PROVINCIA

Isabel Azañón ha destacado que durante estos dos días "vamos a poder disfrutar de una fantástica programación que la Tuna de la Escuela Politécnica Superior ha preparado como la Ronda Homenaje a la Mujer Jiennense, el Pasacalles o el propio Certamen".

Asimismo, la edil ha resaltado que este certamen a beneficio de la Asociación Síndrome de Down verá la luz "gracias a la ilusión, al esfuerzo y a la generosidad que ha demostrado la tuna".

Azañón ha animado a todos los jiennenses a que participen y acudan a las distintas actividades programadas; en especial al certamen ya que "además de disfrutar de las mejores canciones interpretadas por las tunas estarán poniendo su granito de arena ayudando a asociaciones que hacen tanto bien a la sociedad como es la de en este caso".

En este Certamen Internacional de Tunas participarán la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (México), la Tuna Universitaria de Cuenca, la Tuna de Ciencias de Granada, la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla, la Tuna de Medicina de Murcia y la Tuna de la Universidad Autónoma de México (Mëxico). El mismo tendrá lugar el día 20 a las 20:30 en el teatro Darymelia. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Previo al certamen a las 18:00 horas se celebrará el pasacalles que se iniciará en la Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, calle Campanas hasta la Plaza de Santa María.

El día 19 de octubre las 21:30 se realizará la Ronda Homenaje a la Mujer Jiennense en el patio de la concejalía de Cultura, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Marial Luisa del Moral ha felicitado a la Tuna de la Escuela Politécnica Superior por su compromiso con la sociedad y por el trabajo que están realizando por hacer que la tuna siga viva incorporando nuevos estudiantes a la misma; De igual forma ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para poder celebrar esta actividad. Del certamen, la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, ha destacado que es "un programa muy interesante, por lo que será un completo éxito".

Javier Gallego ha destacado los objetivos primordiales que tiene un colectivo como la tuna como son por un lado, fomentar la integración de los estudiantes y por otro, ser embajadora de la Escuela Politécnica Superior y de la UJA, por lo que "estamos enormemente satisfechos y orgullosos".

Por su parte Juan José Armijo ha subrayado que es "un magnífico cartel" el que conforma este certamen, con tunas que han ganado premios importantes a nivel internacional. Una actividad que se enmarca, ha dicho, dentro de la celebración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén.

Armijo ha aseverado que es "un orgullo dar a conocer que la Tuna de la Escuela Politécnica Superior no es una tuna más sino que es la tuna más antigua de la ciudad de Jaén, nació en 1961".

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233