jue. Ene 24th, 2019

TUNA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE JAÉN N.P

Nuestra Tuna… la Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén, fue fundada por primera vez, según pruebas fotográficas, en el año 1960, convirtiéndose así en la Tuna decana de la ciudad, apareciendo junto a la que fue la Escuela de Comercio. Ya en su inauguración la Tuna de Peritos de Jaén actuó ante el Jefe del Estado, denotando esto que ya existía, por lo menos un poco antes. Aproximadamente en el año 1970 se disuelve para volver a ser refundada en 1979, esta etapa es corta ya que en el año 1982 se fusiona con la antigua Tuna del Colegio Universitario, formando la actual Tuna Universitaria de Jaén.

Y llegamos a la actual Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén, más conocida por; la Tuna de Peritos de Jaén. Fue refundada, oficialmente, el 26 de Abril de 1991 apadrinada por la Tuna Universitaria de Jaén, la Tuna de la Escuela de Peritos de Linares y la Tuna de Farmacia de Granada.

En estos años de andadura son numerosas las historias, los viajes, las gentes que hemos conocido, y numerosos los premios que avalan nuestra calidad musical. De sus componentes nada más decir que son un grupo heterogéneo de gente al que une una misma afición, la Tuna. Hablar de cada uno de ellos sería un mundo ya que cada cual es un personaje singular.

Hemos paseado nuestra bandera y participado en certámenes por todo el mundo como en Perú (Chaclayo, Lima, Arequipa y Cuzco) en Agosto de 1994, México (Ameca y Cocula, Guanajuato) Octubre 1995, México (Guadalajara, Guanajuato, Monterrey) Octubre 1996, también nos hemos paseado por Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Estonia, Finlandia, Lituania, Dinamarca, Suiza, Italia, Portugal y EE.UU. Así como en todas las bodas, bautizos, comuniones, despedidas de solteras y demás donde se nos solicite. Siempre hemos gustado de ejercer de embajadores de nuestra tierra y nuestra Universidad pregonando las virtudes de esta nuestra tierra de Jaén y de su producto estrella, el aceite de oliva.

Nuestra filosofía es disfrutar de la Tuna, de la música y como no de la risa, en compañía de todo aquel que guste en acercarse a nosotros. Son numerosísimas las rondas que hemos dado por toda la provincia, y en especial en la capital. También colaboramos con cualquier organización que solicite nuestra presencia en actos benéficos de cualquier calibre.

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233