jue. Ene 24th, 2019

La Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén celebra su 25 aniversario

La popularmente conocida como Tuna de Peritos de Jaén, celebró el 9 de abril de 2016 el 25 aniversario de su refundación, en un acto en el que aprovechó para cambiar su denominación adaptándola a la nueva realidad que es la EPS de Jaén.

Uno de los momentos de la actuación

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, consistió en un relato del transcurrir de estos 25 años, a su estilo, entre

canciones alternadas por intervenciones de algunos componentes contando anécdotas y peculiaridades de su convivencia, que arrancaron los aplausos y las risas de los asistentes, ilustradas con imágenes retrospectivas proyectadas como fondo. En todo momento se puso en evidencia el talento y calidad que caracteriza a este grupo musical, avalado por numerosos premios

En el acto pusieron de manifiesto la gran cantidad de certámenes en los que han ocupado primeras posiciones y el hecho de que han participado en actuaciones por toda nuestra geografía y resto del mundo, principalmente en países sudamericanos como Perú (Chaclayo, Lima, Arequipa y Cuzco), México (Ameca y Cocula, Guanajuato, Guadalajara, y Monterrey), así como en varios países Europeos y EE.UU.

Durante el acto también hubo momentos para el recuerdo del profesor Antonio Abolafia, principal impulsor de la refundación de este grupo en 1991. El profesor ya no está con nosotros pero sí en el recuerdo de esta Tuna para siempre.

En la parte final del acto, se procedió a la imposición de la beca con el nuevo nombre “Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén”, y se obsequió con la primera de ellas, enmarcada, a Fco. Javier Gallego Álvarez, Director de la EPS de Jaén.

Fco. Javier Gallego emitió unas palabras de felicitación y agradecimiento a la Tuna, así como de reconocimiento de su papel como embajadora y como promotora de los valores que representa. Asimismo, les tendió la mano de la institución para favorecer su actividad. Todos los asistentes a la velada valoraron muy positivamente la actuación y la necesidad de mantener viva la llama, de forma que cada año se incorporen nuevos estudiantes que hagan posible que la Tuna de la EPS de Jaén siga celebrando aniversarios, cosechando éxitos y proyectando a la Escuela Politécnica Superior de Jaén, a la Universidad y a la ciudad por todo el mundo.

Momento en que el Director de la EPS de Jaén coloca las becas con la nueva denominación a algunos de los miembros de la tuna.

Finalmente, Agustín Nogueras Campillo, presidente de la Tuna, otorgó el galardón de Madrina de Honor a la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, por el apoyo mostrado al grupo siempre que lo solicitan, quien cerró el acto con unas palabras de agradecimiento y apoyo a la Tuna

Momento en que otorgan a la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, la distinción de Madrina de Honor.

Otros enlaces de interés:

La Tuna de Peritos celebra su XXV aniversario con diversas actividades

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233