jue. May 23rd, 2019

Ganadores del I Certamen Ciudad de Carmona

El fin de semana del 16 al 17, la tuna de peritos de Jaén tenía una cita en Carmona, Sevilla, donde asistimos a su I Certamen. A la tarde del viernes 16 tendría lugar la recepción de tunas, pasacalles y acto seguido la ronda en el balcón del ayuntamiento. Numerosas personas se disponían para presenciar la bonita noche y recorrido que aguardaban los tunos de la Escuela Politécnica Superior de Jaén tras su canto y original pasacalles hacia la plaza principal del pueblo, lugar destino de la misma para dar comienzo al cante en el balcón del ayuntamiento.

Una vez finalizada la ronda, todos nosotros disfrutamos de la cena y su correspondiente cervecita fresquita para posteriormente finalizar la noche en un local llamado TNT donde seguimos cantando y disfruntando de la noche carmonense.

Al día siguiente, sábado 17, una vez entrado ya bién el día, mientras unos dormían, otros presenciaban el nuevo look de nuestro compañero Sr Polleras. Hoy será un día grande para la tuna y en especial para él.
Comenzamos la mañana hidratando nuestras gargantas con unos buenos mejunjes de malta, siempre siempre bienvenidos para que el cuerpo se entone.  Tacamos algunas las canciones del certamen hasta que llegó la hora de la comida la cual fue en un típico patio de la ciudad, donde bebimos y comimos un arroz de rechupete, que no dudamos en repetir.

Allí tuvimos un encuentro con las otras tunas que fueron al certamen, que eran conocidas por nuestros veteranos. Después de pasar un buen rato, fuimos a por los instrumentos y nos dispusimos a ensayar nuestro gran repertorio, ya que éramos los primeros que teníamos que actuar.

La cita era en el Teatro Cerezo de Carmona. Después del ensayo estábamos listos para la acción, subimos al escenario con ganas e ilusión de hacer disfrutar a los espectadores. Las actuación salió muy bien, interpretamos Andaluces de Jaén, de Jarcha; Poco a poco, con Minero Boliviano; Rosa de Cuba; México Lindo y Horas de Ronda. Acabamos con muy buenas sensaciones y aunque no éramos muy numerosos, tan solo 12, sonamos como los que más.

No somos muchos pero somos machos, fuimos la tuna con menos miembros, y parece que se notó ya que en la entrega de premios fue donde se demostró nuestra casta y fuimos proclamamos ganadores del certamen con el premio a la Mejor Tuna. Además del primer premio salimos muy bien galardonados con los premios de Mejor pasacalles, Mejor pandereta, gracias a Tostón el premio más  especial ya que estaba dedicado al tuno Amaro recientemente fallecido.

Al finalizar, después del subidón, fuimos a celebrarlo como dios manda. Era un día especial, como ya he comentado, ya que el Sr Polleras fue becado ante todos nosotros esa misma noche, un perito más, la familia sigue aumentando.

Tras una noche de pasarlo bien y celebrar el éxito, fuimos a donde estábamos alojados a descansar, para así al día siguiente volver con ánimos y ganas a nuestra querida Jaén, y sobre todo con un gran sabor de boca tras este certamen

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233