jue. May 23rd, 2019

Comando Húngaro. Hugría-Bratislava-Austria-Rep.Checa-Alemania (Agosto del 2018)

Comenzar contando que este viaje desde el planteamiento, prometía ser épico. Sobre todo, empieza a coger colorcillo a una semana del vuelo, cuando dos compañeros (los dos púas) deciden comunicar al grupo, que por motivos personales no vienen al viaje…

Legía y Tostón cogen rumbo a Madrid el dia del vuelo, allí recogen a Flamenquin y rumbo a barajas, no podemos perder ni un minuto en paquetes e historias, ¡Budapest (Hungría) aguarda a la Tuna de la Escuela Politécnica de Jaén. “Peritos” con ansias!

Obviamente, los caldos de rigor, cortesía de Flamenquín… Vuelo de 3h que habría que entretener.

Llegamos a Budapest, las 23:00h y qué sorpresa! Que bonitas vistas desde el cielo… Era tarde, directamente al taxi que nos lleve a nuestros hostel. El primer error gordo del viaje, hostel… 12 machos en el mismo espacio, literas… “Una y no más, Santo Tomás”.  Como positivo resaltar que nos hicimos colegas de un hippie que le molaba el botellón, y en su local, en la terraza tuvimos noches de música y caldos de calidad, ambiente agradable y tranquilidad.

Como monumentos, muchos, en las instantáneas que inmortalizan el momento podréis contemplar la Gran Sinagoga, el Puente de las Cadenas y sus majestuosos leones, el Parlamento, una joya impresionante, el Danubio a su paso por la ciudad, la Gran Basílica, las Termas, y un sin fin de rincones de tan acogedora ciudad.

Tras 3 días agotadores, entre turismo, parche, fiesta y diversión, con algún contratiempo que otro, con algunas tomas de contacto algo más bruscas y librarnos de alguna denuncia… Tras ver Buda y ver Pest, cogemos tren rumbo a Bratislava.

Llegamos como no, de noche a Bratislava (Eslovaquia) y desde que llegamos, ya prometía la ciudad. Tantísimo que no hay fotos, salvo esto…

Pero el ambiente fue exquisito, el alojamiento espectacular (nada de hostels ni cosas compartidas) y tuvimos como anfitrión a un buen amigo, Púbico de la tuna de Ciencias de Valencia. Allí Flamen deleitó a las chavalitas del pais vecino con sus grandes éxitos, y cantaba en español hasta el camarero finalmente…

Allí vimos el Parlamento, vimos la ciudad con su Castillo, todo el casco antiguo con su Puerta de San Miguel, el ayuntamiento viejo y comimos en un buen restaurante frente a la Catedral de San Martín. Dos días intensos y sin desperdicio alguno.

De Bratislava (Eslovaquia) ponemos rumbo para Viena (Austria).

Ciudad de la Música, y de los músicos… Para los lectores, nada recomendable para ir con la tuna… Entorno familiar vale, pero cuidadín con la poli, los permisos y el donde tocar…

Como ciudad, impresionante, todo edificios gigantescos, la ópera impresiona, muchísima gente en las calles, una ciudad grande y super bonita… Como anécdota, el culmen de un alojamiento, un palacio para nosotros solos, podíamos elegir en qué cama dormir cada noche… aprovechamos bien el lujo. El parche allí está jodido… mucho andar, mucho ver, pero demasiados músicos por metro cuadrado. Por eso decidimos hacer un cambio en el planing y tirar para la Rep.Checa, hacia Praga, a ver a nuestro hermano de tuna Niño Bermejo. Y qué acierto!

De Viena, algunos retratos…

Y tras retomar la marcha en tren, ponemos rumbo hacia la Rep.Checa, visita obligada a nuestro Bermejo, y que tres días ¡Probablemente lo mejor del viaje!

Praga tiene todo lo que un destino de tuna puede tener, y fueron tan locas y tan apoteósicas las vivencias que voy a omitirlas, y lo que refleje el album de fotos sea lo que vea la luz de aquellos 3 días… Solo puedo añadir <Faïssa!!>

Gracias Praga y gracias Bermejo por tantísimo!

De allí y para terminar nuestra aventura de 10 días por el mundo, pusimos rumbo hacia tierras germanas, Alemania, en concreto Nuremberg, último destino.

Ciudad medieval, super chula, con mucha historia, con muchas cosas que ver y visitar… Muy recomendable!

Allí es donde comprendimos que San Tuno nos había cuidado y velado por nosotros todo el viaje, esa ciudad donde rizar el rizo, donde aprendimos a reírnos de nosotros mismos y de nuestra suerte… Donde 4€ de birra caliente, ganar a unos belgas al futbolín o que el Legía hablase de pesca en inglés con un señor alemán que hablaba poco inglés, (aclarar que Legía sabe decir yes y good morning jajajaja) nos enseñó que cuando crees que hasta aquí, siempre queda una chorprecha mas por aparecer jajajaja. El Kharma, el regalar un Cd al de la bici supersónica, el alegrarle la noche a una persona… Ahí estuvo la clave del éxito.

Gracias Nuremberg!

Galería

UNAM1996 tuna1999 primer viaje tuna 1991 eindhoven2007 san valentin 2009 con Sixto fundador 1960 OLYMPUS DIGITAL CAMERA febrero2006-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA tallinn2006 estocolmo2006 aubigny OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Londres 2005 USA-Mexico07 233